Viaje a la playa el día antes de la cuarentena del COVID19



Que nos íbamos a imaginar que después de varios días planeando este viaje a Portugal a conocer la fábrica de Filantrop, hacer nuevas fotos para las RRSS y ademas pasarla bien, llegaríamos a Madrid a encerrarnos.


En el coche de regreso a casa nos íbamos enterando a través de whatsapp de las noticias que nos enviaban amigos y familiares alarmados, mientras mas nos aproximábamos a Madrid mas nos dábamos cuenta de la gravedad del asunto, solo unos pocos coches nos acompañaban por las diferentes vías... llegábamos a una realidad que no tenía nada que ver con lo que era hace apenas unos días antes.


Pero mejor hablemos un poco del trabajo que se hizo.





Llegamos a Barcelos antes de las 10 de la mañana, luego de un rápido desayuno fuimos a la nueva fabrica, un hermoso edificio como un cubo negro que se ve a la distancia desde el otro lado del rio Cavado. Luego del habitual recorrido del lugar, viendo los diferentes ambientes, como llegaba la luz, ver los puesto de trabajo y hablar con algunas costureras, cogimos las cámaras y empezamos a realizar algunas fotografías (tratando de molestar lo menos posible) ya que todas las costureras estaban en sus labores habituales. Fotografiamos todo el proceso de fabricación de las camisetas, polos y sudaderas Filantrop. no esta de mas decir que algunos procesos resultan hipnóticos por lo mecánico de los movimientos de cada costurera. Conocimos el proceso completo, sistema de trabajo y todo lo que tiene que ver con la manufactura de esta marca española y eco sostenible. Pueden darle un vistazo a su página web www.filantropstore.com la recomendamos 100% .

Para nosotros una de las mejores cosas de haber entrado a una fabrica textil y ésta en particular, era ver la realidad de los puestos de trabajo de este sector que sufre tantas acusaciones sobre explotación laboral, contaminación, mal ambiente, etc. En las dos visitas que realizamos en días diferentes vimos todo un ambiente digno en todos sus aspectos y procesos tanto para con sus trabajadores, como para el medio ambiente y obviamente todo esto reflejado en el producto final ...camisetas, polos y sudaderas.





Fue un viaje rápido pero que aprovechamos al máximo donde tuvimos que crear bastante contenido para las RRSS, Blog, etc. Las sudaderas no las teníamos aún porque justo en esta visita se seleccionaría el material y color final, estuvimos presentes en ese momento decisivo de la marca Filantrop.


Lanzar un producto al mercado para un emprendedor es un gran reto, porque no es hasta cuando sale a la calle y la gente lo conoce, que se sabe si de verdad el producto gustará.


Nos sentimos parte de esta marca ya que estamos con ella desde el principio, conocemos el amor con la que está hecha, la dedicación y empeño en que el producto cumpla las expectativas de sus consumidores, que después de un tiempo y varias lavadas, tu prenda Filantrop parezca nueva.


Nos quedamos en el hotel Axis Ofir en una habitación con una increíble vista al Atlantico, queríamos aprovechar el balcón de nuestra habitación para hacer un pequeño shoot pero el tiempo era muy limitado había que comenzar con las fotografías de las camisetas.







Ya nosotros habíamos estado en Portugal en un verano pasado y está vez íbamos a principio de Marzo, ya sabíamos de la baja temperatura, que nos íbamos a congelar, así que fuimos preparados, no como nuestra primera vez en Oporto, vestidos de playa como si fuésemos a Aruba que fue nuestro destino vacacional por mucho tiempo, y definitivamente la temperatura del mar Caribe no es igual al de costa Atlántica Portuguesa, jajajja. Pero igual Portugal es un lugar para enamorarse de su Arquitectura, pero eso ya lo comentamos en aquella oportunidad igualmente dejamos el enlace de esa entrada al blog, ¡no dejen de leerlo!

https://www.dondykriga.es/post/paseo-por-porto




Ese día fuimos a comer a un lugar muy cool el cual nos sorprendió porque en la carta había una entrada que decía Tequeños con Aperol y nosotros sorprendidos nos preguntamos, ¿que Venezolano estará por estos lados?. Lástima que no recordamos el nombre del lugar :(


Al otro día regresábamos a Madrid, pero en el último momento decidimos dar una vuelta rápida por Oporto y hacer un par de fotos en esa hermosa ciudad. Fue algo rápido porque el coche quizá estaba estacionado en un lugar prohibido, no lo sabíamos y teníamos que regresar a Madrid.


Al llegar a Madrid nos encontramos en una paranoia colectiva, los supermercados casi arrasados y el papel higiénico el primero en la lista de acaparamiento por parte de la gente, cosa que no entendíamos que tenía que ver con el COVID19, bueno ni nosotros ni quienes lo compraban, pero si uno lo compran van todos atrás como un rebaño de ovejas...por si acaso.


y a partir de ahí pues ya todos conocen la historia de la cuarentena, pandemia y covid19.

La realidad es que este caos trae cosas buenas, aprovechemos el momento que vivimos.


Les invitamos a ver el video que hicimos, nada planificado y se nota jajajja, pero que de todas formas documenta un poco ese día antes de encerrarnos y no saber que habrían fases para volver a la normalidad, o la nueva normalidad, o a nada normal, creo que muchos veremos todo diferente o aprovecharemos mejor y agradeceremos todo lo que vivimos y para otros quizás todo seguirá igual.

Y siempre, siempre hay que saber que nuestra realidad la hace uno mismo (no es fácil de entenderlo pero es así)











41 vistas

LORENA RIGA MONFORT y WILLIAM DONDYK

DONDYK+RIGA  ©2020

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

estudio personal: calle de Menorca 8. Madrid-Retiro.28009

despacho: The Kool Hub. C/de Silva 14. Madrid-Gran Vía. 28004

DONDYK+RIGA estudio creativo