Paseo por Porto

#Oporto o #Porto, dependiendo si es en español o portugués, hermoso en cualquiera de los dos idiomas.


Panoramica compuesta de la Ribera del Rio Douro


#Porto es la segunda ciudad más importante de #Portugal, después de #Lisboa y es ¡espectacular!, les contamos un poquito como fue este viaje familiar, nada de ir a hacer fotografías y saben..., hacer un viaje para hacer fotografías no tiene nada que ver con hacer un viaje familiar, pero tenemos algunas fotos que queremos compartir. (igual nos llevamos la cámara grande)


En la siguiente foto verán, un poco de lo que les digo, todo el tiempo era:


Caminando con las maletas de repente paraba y les decía: "esperen un segundo que haga una foto aquí!" (con el móvil o la cámara) da igual, con lo que tuviese en la mano y Will también... y claro nuestros hijos aburridos cada vez que lo hacíamos, jajaja.

Caminamos un Montón y nos faltó mucho por conocer, pero disfrutamos demasiado, eso si, los coches van como locos y no nos confiamos mucho del paso de zebra, hay que mirar a ambos lados antes de pasar, en dos oportunidades casi nos atropellan por confiados, los coches de la policía, ambulancia y bomberos van a una velocidad que jamás hemos visto en Madrid, así que cuando escuches que vienen, lo mejor es correr fuera de su ruta.


Nos recomendaron un lugar para comer: (Casa Santiago), lo vimos pero siempre había gente esperando y mi hambre no espera; así que será para la próxima porque seguramente volvemos, ahí queríamos probar la francesinha pero no se pudo, así que si van.. hacerlo, además de comer bacalao, vino, etc.




Porto es muy turístico, es que es una ciudad para enamorarse, tiene todo!



Fuimos a la playa (Ya que en Madrid no hay playa... vaya vaya !!!, como dicen the refrescos en este video) así que la playa en nuestro caso es un paseo seguro. Fuimos a Matosihnos y también a las Piscinas das Marés de estos lugares la mayoría las fotos en Instagram @wdondyk @punk_cowgirl y no mucho tampoco.


Visitamos también la Casa de la Música, pero esas fotos van para #instagram en estos días, y bueno varios lugares que faltaron por visitar, pero es que que solo con recorrer las calles, ver todas las fachadas recubiertas de azulejos de colores, mil balcones, terrazas, solo eso es para detenerse y sentarse a admirarlo.


Un espectáculo las vistas de la ciudad.

Mientras caminábamos descubríamos lugares que nos impresionaban.






Caminando por la ribera del Río Douro cerca del puente Don Luis I, un grupo de chicos del lugar se lanzaban al río, era un espectáculo... un pequeñito video por acá.




...pero al rato, entre clavado y clavado al río, se formó una discusión entre ellos y salieron las madres a regañar a todo el mundo, pero como todo era gritando en portugués no nos pudimos enterar bien de lo que pasó. Entre los gritos y los regaños me senté al lado de algunos de los chicos a esperar que pasara el lío y cuando uno de ellos me vió la cámara me pidió que les hiciera una foto y se las enviara a su gmail, acá la foto que les enviamos.



Así que seguimos caminando y subimos para cruzar el puente desde lo más alto, una vista espectacular! Caminas por lo mas alto del puente Luis I, en realidad da un pelín de vértigo, sobre todo si miras por la pequeña separación del suelo entre las planchas de acero, da la sensación que estas literalmente en el vacío, acá todo el mundo va a su bola por el paso peatonal y las vias del tren que va anunciando su paso para que la gente se aparte.

Por cierto la camiseta que tiene Ian, es LUFA LUFA, una marca local que por lo que vimos en la tienda es de souvenirs de diseño y bueno dice PORTO pero después de varios vinitos cuando ya lo ves todo borroso, muy guay.


Y seguimos caminando... El centro no se conoce ni en 1, ni en 2 días, ni en una semana. El centro histórico de Porto es un lugar para caminarlo con paciencia y mucha atención al detalle, sus calles con pendientes inclinadas te harán recordar lo conveniente que estar en forma.

Lo mejor que puedes hacer es planificar la caminata por la ciudad directamente en GOOGLE MAPS con algunos sitios que te interesen.

  1. abres google maps en el ordenador:

  2. pones el globo rojo donde quieras ir

  3. a la izquierda verás la opción de guardar

  4. pincha quiero ir

  5. luego lo sincronizas con tu móvil y listo

tendrás muchas banderas verdes en el mapa para visitar.


Y claro, entre bandera y bandera disfrutaras un montón más. En mi caso que soy medio freak con algunas cosas tocaba casi todos los #azulejos de las fachadas.


Acá una pequeña grabación de un músico callejero, como en todas las ciudades del mundo hay gente con muchísimo talento tocando por algún dinero, que en este caso era para seguir su viaje.




hay muchos lugares turísticos espectaculares para visitar, pero es que la ciudad como tal nos gustó tanto, que caminamos y caminamos, fotografiando la ciudad, y esto es un mini pedacito de muestra.




Los azulejos, plaquetas, losas, baldosas, cerámicas, mosaicos o de una forma mas generalizada y arquitectónica... simplemente Revestimiento... todo depende de tu lugar de origen. Cuentan la historia de la ciudad, del país, identifican la cultura, es su identidad.

Y si quieres saber todo lo relacionado a este hermoso arte, pues los especialistas en la materia están aquí, el Museu Nacional do Azulejo


Que si recomendamos visitar Porto?, un millon de veces, es nuestro nuevo destino favorito.

0 vistas

LORENA RIGA MONFORT - WILLIAM DONDYK - DONDYK+RIGA  ©2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS