Ainara Santamaria, Cambiando el estilo de la sesión Fotográfica (look de Miss a Modelo)

En dias pasados estuvo en nuestro estudio Ainara de Santamaria, Miss Grand Spain 2019.

Las fotografías de Miss son muy estrictas en términos generales, se tratan como un producto publicitario donde desde el primer momento tienes en mente el producto final, es como fotografiar con un briefing en la mano.

Pero como lo que nos corresponde a nosotros es la fotografía en este caso en concreto pues hablemos de la fotografía en una sesión de Miss.

Lo primero es la iluminación y eso va a depender del gusto y forma de trabajar de cada fotógrafo (como siempre) si el resultado final es bueno la técnica fue la correcta.

Hay quien usa un monton de flashes, pantallas, modificadores y una gran cantidad de etceteras, es algo muy personal y no quiere decir que un trabajo sea mejor que otro.

En nuestro caso utilizamos un solo flash elinchrom con un stripbox de 130cms montado en un boom y un reflector de disco de 100cms, en cámara un objetivo canon 70-200 f/2,8 utilizado en f/8.


Los Maquilladores y Peluqueros verán una primera foto con la iluminación definitiva y harán las ultimas correcciones, una vez hecho esto, arranca la sesión.



En las sesiones en nuestro estudio personal siempre nos acompaña Rocco nuestro pequeño Ángelito negro que hizo una buena relación con Ainara y hasta se dejó fotografiar, cosa muy pero muy rara.



Luego de realizar las fotografías necesarias para el certamen de Miss Grand Spain 2019 decidimos cambiar el esquema de iluminación, apagamos el flash y encendimos un panel de luz led yongnuo YN 600, este panel lo cojo con la mano y voy iluminando según las indicaciones de @lorena_riga , el resultado va a apareciendo poco a poco pero la transformación de la persona es inmediata. Liberar a la persona fotografiada del destello del flash hace que se relaje y entrar mas en confianza, ya no tienes que dirigir tanto, la persona se va moviendo con mayor naturalidad.




Ultimamente estamos utilizando mucho la luz continua, la ventaja de la luz led en principio es su temperatura (pero no la de color), la que quema, al ser luces frías y de bajo consumo eléctrico podemos trabajar bastante cómodos sin sudar, lo otro es el indice de reproducción del color o CRI, actualmente la mayoría cuentan con un CRI mayor al 95%, lo que es bastante fiel a la hora de buscar el tono correcto de piel, aunque si la vamos a procesar con algún preset de lightroom o filtro, pues esto del tono real de la piel se queda en el olvido. Como siempre el resultado final de la fotografía es subjetivo.

Y como siempre al final llega el momento de relax y todos nos probamos la corona.... que vale la pena decir que pesa un montón y aunque es la primera vez que yo me pongo una corona de miss no es la primera vez de Lorena, ya ella tiene otras fotos con coronas de sesiones pasadas con representantes del Miss Venezuela... y otras coronas que no son de miss, al final estoy seguro que le gustan mucho las coronas, en este enlace a su instagram con una corona de una editorial

con corona de hojas y corona de miss Venezuela



Nuestro equipo de trabajo:

Maquillaje: Jorge Matamoros IG @jorge_matamoros

Peinado: Carlos G IG @makeupbycarlosg

Vestuario: Daniel Mora Rojas IG @daniel_morarojas

0 vistas

LORENA RIGA MONFORT - WILLIAM DONDYK - DONDYK+RIGA  ©2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS