LORENA RIGA Y WILLIAM DONDYK.jpg

Arquitectos y Fotógrafos

Fotógrafos y Creativos

Creativos y Arquitectos

¿

?

mejor todo junto

@wdondyk

  • Instagram

Atentamente.-

Lorena y William

@lorena_riga

  • Instagram

Hola, estos somos nosotros.. Lorena y William o William y Lorena, o como lo quieras decir, pasa lo mismo cuando explicamos lo que hacemos y a que nos dedicamos.

¿Arquitectos y Fotógrafos o Creativos y Arquitectos o Fotógrafos y Arquitectos o Creativos y Fotógrafos?

A nosotros nos gusta todo junto y en verdad nos da igual como sea el orden, ya que en esto llevamos mas de 20 años.

Somos Arquitectos, es lo que dice nuestro titulo y las cosas que hemos diseñado y construido.

Somos Fotógrafos, es lo que estudiamos en la escuela de fotografía y es nuestro trabajo más significativo, además de ser la que nos abrió las puertas al mundo de la Publicidad.

Lo de Creativos nos lo dio la vida y el trabajo por 15 años en la revista tendencia y en nuestro estudio.. y gracias a todos nuestros clientes que año tras año nos confiaron sus marcas, empresas, productos y servicios.

Muchas de nuestras mejores relaciones comerciales comenzaron con una sesión de fotos, un bautizo, una boda, luego la campaña Publicitaria de su empresa y como ya nos ha pasado, terminamos haciéndole el diseño Arquitectónico de su red de tiendas y hasta la decoración de su casa.

Así ha sido nuestra experiencia, creciendo al lado de nuestros clientes y llenándonos siempre de nuevas experiencias.

y así hemos trabajado por mucho tiempo.

Peleando con los estereotipos.

EXPERIENCIA

EDITORIAL

¿Quieres reunirte con nosotros y charlar un rato sobre tus proyectos?, podemos hablar solo de fotografía, o publicidad, o video, o quizá todo junto, lo hemos hecho un montón de veces, hasta una propuesta de interiorismo, contáctanos con toda confianza, nos conoceremos y seguramente saldrá algo productivo.

ESCRÍBENOS

En el año 2000 éramos solo unos muchachos a punto de graduarnos de Arquitectos, teníamos nuestro estudio  con las enormes mesas de dibujo y un plató de fotografía no muy grande, ahí pasábamos el día completo, ya empezábamos a tener algunos clientes de fotografía y habíamos hecho unas pequeñas reformas y así iban trascurriendo nuestros días.

Una tarde Lorena recibe una llamada ( yo estaba de viaje ), quien llamaba era un ex alumno y profesor de la escuela de Arquitectura y que en su época de estudiante creó un fanzine de Arquitectura y construcción, que distribuía dentro de la escuela.. Patricio había sido profesor de Lorena ( y fue el mismo que nos negó las practicas cuando se las solicitamos en su estudio). La llamada era para proponernos hacer una revista social desde CERO.. Lorena me llama inmediatamente a lo que respondí sin pensarlo.. ¡Si quiero!. Y de ahí en adelante estábamos 3 Arquitectos, 1 Comunicadora y un Diseñador, haciendo una revista social, con experiencia CERO, pero con muchas ganas, desde el primer numero no hubo mas que errores de todo tipo, que íbamos corrigiendo en el número siguiente.

Y de ahí en adelante fueron 15 años ininterrumpidos, 76 revistas tendencia editadas con un promedio de 250 paginas y 35 revistas tendencia especializadas (soho, mini, menú, lite, hombre) ..  15 años de buenas experiencias, otras no tanto... hasta el día que pusimos los pies en Madrid y empezamos una nueva vida.   

tendencia-web-10_900.jpg

portadas 2000-2015

otra

revista...

vecino saludable

2008-2014 

En el año 2008 somos convocados a una reunión con la junta directiva de Farmacia SAAS, quienes ya eran clientes de nosotros desde hacía 10 años.

Esta vez no era un evento, un franquiciado o una publicidad, era su producto estrella de comunicación.. LA REVISTA VECINO SALUDABLE, especializada en temas de salud.

En el momento que formamos parte del equipo ya la revista llevaba 15 ediciones impresas, nuestro puesto era primordialmente trabajar en el cambio de la línea editorial, nos llaman no solo porque ya eran clientes nuestros de varios años, sino por ver la evolución y éxito de la revista tendencia, la cual seguíamos haciendo en ese momento.

Lo primero era generar una portada única contextualizada y descriptiva del tema principal, lo siguiente era generar todo el archivo fotográfico de todos los artículos, con su producción, casting, permisos, etc.

En Vecino Saludable no llegamos a intervenir en tantas tomas de decisiones como lo hacíamos en tendencia, ya que la edición de la revista estaba a cargo de una agencia de comunicación, hacíamos mesas editoriales mensuales para definir la línea en curso, pero acá estábamos muchísimo mas enfocados como fotógrafos y editores de fotografía, aunque si aportamos bastantes ideas sin que nos preguntaran, y a nivel publicitario también dimos nuestra opinión en mas de una ocasión, que de haberla escuchado la revista hubiese tenido mejores resultados.

Estuvimos en Vecino Saludable hasta la edición N.68 (53 revistas) cuando por problemas políticos del país, cerró definitivamente.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
©2000 - 2021
LORENA RIGA MONFORT | WILLIAM DONDYK | DONDYK+RIGA

estudio personal: calle de Menorca 8, Retiro - Madrid. 28009.

despacho: The Kool Hub, calle de Silva 14. Madrid. 28004.

hola@dondykriga.es

652.905.792 y 657.619.574